viernes, 5 de agosto de 2011

ETAPA 2: Cóbreces - Llanes (5-08-2011)

Hemos comenzado y terminado la jornada con un par de sobresaltos. Ayer por la noche antes de acostarnos, Toño no encontró el GPS de la bici que había guardado en una aforja y se fue convencido de que nos habían entrado a robar cuando nos fuimos a comer! Nuestra conversación fue oída por la pareja que estaba en el albergue y se fueron a dormir a la cama con el equipaje. Ya lo había dado por perdido cuando al levantarnos y ponerse el forro polar cayó al suelo el aparatejo... que alegría!
La segunda ha sido en Llanes justo al ir a guardar las bicis en el hostal que hemos pillado, y es que a Edu se le ha partido la patilla que une los cambios con el cuadro! No se sabe como se le ha podido romper ... ya que es una pieza de aluminio y se le ha quedado los cambios colgando. Suerte que hemos llegado pronto y que hay una tienda de bicis en donde se la han podido arreglar antes de que terminaste el día.
Además de estas singularidades, durante la etapa de hoy ha llovido y soplado el viento incesantemente desde Comillas hasta Llanes. Por suerte, hemos madrugado y los primeros kms los hemos podido hacer sin mojarnos. La foto del post es de la vista que nos hemos encontrado llegando a Comillas. La ruta de hoy apesar de ser prácticamente por carretera hemos ido muy cerca del mar, viendo paisajes montañosos junto con bonitos pueblos. También ha sido bastante durilla con un par de subidas bastante fuertes, pero haciendo el molinillo las hemos superado. Hemos parado a desayunar en San Vicente de la Barquera, localidad costera muy bonita cruzando la ría por un largo puente. Con el ritmo cogido, nos hemos metido en Asturias sin darnos cuenta y ya no hemos parado hasta Llanes, pueblo turistico con bonitas playas acantilados y puerto. Después de comernos unas anchoas de Llanes, unos mejilloncitos al vapor y una suculenta paella de marisco para reponer fuerzas, nos hemos ido a dar una vuelta por el pueblo, ya que merece la pena ver la zona con casas medievales, la iglesia de Santa María, las murallas... y aprovecharemos la noche para seguir visitándola.


No hay comentarios:

Publicar un comentario